Santo Domingo Juventud

Descubre nuestra historia

El Club de fútbol Santo Domingo Juventud ha sido desde su fundación en 1969 uno de los clubes de referencia del fútbol base aragonés.

El nacimiento de la entidad no tomó auténtica historia hasta que en la temporada 1.968/69, un grupo de personas de la plaza Santo Domingo, que llevaban el gusanillo del balón en la sangre, decidieron y llevaron a la práctica el ingreso oficial en la Federación Aragonesa de Fútbol y su participación en competiciones oficiales. Por aquél entonces el club competía con el nombre de Club de Fútbol Santo Domingo

En la temporada 1.976/77, el club de fútbol Santo Domingo se fusionó con el Juventud Club de Fútbol, pasando a llamarse desde entonces Club de Fútbol Santo Domingo Juventud. A raíz de esta fusión se crearon equipos en todas las categorías, desde regionales, juveniles, cadetes, Infantiles, alevines, y benjamines.

En la temporada 1.994/95, y ante la posible desaparición del Club de Fútbol Dominicos, el Club de Fútbol Santo Domingo Juventud hizo filial al equipo mencionado, ampliando nuestros equipos, en uno más por categoría en los equipos de fútbol base.

Fruto de todo este trabajo, en el año 1.995, la DIPUTAClÓN GENERAL DE ARAGÓN, concedió a este Club, la MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO.

El Club de fútbol Santo Domingo Juventud, considera y tiene como misión fundamental la de potenciar los valores humanos, sociales y educativos, a través de la práctica deportiva, con el mantenimiento de un elevado número de equipos (desde benjamines a juveniles), lo que permite una larga estancia en la Institución, con los beneficios que de ella pueden derivarse.

La Institución, por medio de la actividad deportiva de sus integrantes, pretenden que estos desarrollen todas aquellas virtudes que les permitan integrarse educadamente en la sociedad, primando los valores éticos, morales, sociales, sobre los estrictamente deportivos, aunque sin renunciar a logros deportivos.

Buscamos así pues, por medio de la práctica deportiva y el trabajo en grupo, fomentar la camaradería, la amistad, la solidaridad, valorando el esfuerzo y el trabajo continuo, siempre en la línea marcada por la institución, que no es otra sino la de formar fundamentalmente personas, aptas para vivir en la sociedad.

A través de las diferentes temporadas el club ha militado en las máximas categorías de fútbol base, desde división de honor juvenil, hasta benjamín preferente.

El potencial humano del club es innegable, cuatrocientos niños disfrutando de su deporte favorito, más de cuarenta técnicos trabajando para que todos los jugadores se formen adecuadamente, un equipo de delegados acorde con la categoría del club y una junta directiva formada por dieciséis personas velando cada una de ellas porque todo funcione de la manera más eficiente.

Debido a la inquietud de este club por fomentar la amistad y manifestar la cultura y los valores humanos de nuestra tierra, en la temporada 1.995/96, se decidió hacer un torneo Internacional de Fútbol Base. Así pues coincidiendo con el 250 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya, la junta del club decide elaborar el “Torneo Internacional de fútbol base Francisco de Goya”. Todos los años en el mes de Junio está previsto el citado torneo, con el nombre del ilustre pintor Aragonés.

En la temporada 1999/2000 nace la escuela de fútbol base para niños comprendidos entre los cinco años y los ocho años para encauzar su iniciación en el deporte.

En 2018, en una clara apuesta por subir el nivel del club, se  firmó un acuerdo de colaboración con el Real Madrid.

En 2019 se crea la SDJ Academy,  donde  se acerca el fútbol a los más pequeños en los domingos de Abril y mayo.

No acaban aquí nuestras inquietudes, seguimos apostando fuerte por la juventud y por el deporte, con las metas que nos marcamos en su día de formar personas a través del fútbol.

disfruta de las instalaciones

El club gestiona de manera independiente C.F.M. Torreramona – Joaquín Gonzalez, que cuenta con  tres campos de fútbol 11, dos de ellos de césped artificial y uno de arena, tres edificios con un total de quince vestuarios, un salón social y un edificio que da servicio de cafetería con terraza y oficinas centrales.